Cada tipo de carne tiene su tipo de cocción perfecta. Aunque sobre gustos y nivel de cocción luego haya quien la prefiera más hecha o al punto .Os contamos algunos trucos y consejos para una barbacoa, teniendo en cuenta los tiempos y la forma de cocer según el tipo de carne sea una u otra.

El Pollo y el cerdo

El cerdo en primer lugar . El cerdo y el pollo tarda bastante en hacerse. Del pollo, las pechugas quedan muy secas, y las alitas o los muslitos quedan muy sabrosos. Un consejo: marina el pollo antes . Para el pollo necesitarás hacerlo 10 minutos por cada lado, por lo que aconsejamos dejarlos en segundo lugar, justo después del cerdo.
Cómo hacer un buen costillar.Aplica una mezcla de especias simple, y una temperatura de cocción uniforme de cerca de 107 °C durante 5 a 6 horas.Justo antes de servir, aviva el fuego o aumenta la temperatura de la parrilla y pon las costillitas sobre la flama directa por unos minutos. Esto le dará a las costillitas un color más fuerte y hará más pronunciadas las marcas de la parrilla.

Ternera y buey

Lo último en orden de cocción .El chuletón, el entrecot o las hamburguesas suelen ser el plato estrella de la barbacoa. Es un tipo de carne que se hace rápido, y suele gustar poco hecha o casi cruda.Por este motivo podemos dejarla para el final. Su tiempo de cocción es de 2 a 5 minutos por cada lado, y la parrilla debe estar cerca del fuego , para que la potencia sea alta: a unos 5 centímetros.
Una idea, el filete miñón. Mejor en cortes gruesos y , si es posible, cocinarlo principalmente a fuego indirecto hasta el último momento. Sácalos de la parrilla a una temperatura de 51 °C.

Cordero

Depende de la temporada mira que sea cordero joven.El fuego tiene un lugar importante en este tipo de carne.Las chuletillas de cordero son sin duda las preferidas. Si el fuego es potente basta con hacerlas cinco minutos por cada lado para que queden crujientes, a unos 5 centímetros del fuego.

Verduras

Recomendamos hacer las verduras al mismo tiempo que las primeras carnes, para que se puedan tomar junto al plato principal. Normalmente estarán listas entre 5 y 10 minutos. Lo importante es que las untemos con aceite antes de empezar a asarlas. Si no, quedarán secas, menos sabrosas y tardarán más en hacerse. Otra idea es , desde el principio, poner patatas envueltas en papel aluminio, previamente adobadas en aceite , y especias ( romero, tomillo , sal).Las puedes poner desde que enciendes el fuego, puesto que tardan bastante.