El butano/propano es un gas utilizado en miles de hogares como fuente de energía para cocinar, proporcionar agua caliente sanitaria y calefacción.

El butano se caracteriza por ser un gas incoloro y no tóxico, se le ha añadido un aditivo que le da un olor característico que permite detectarlo en caso de fuga.

Para garantizar tu bienestar y el pleno y correcto funcionamiento de tu instalación, deben realizarse controles periódicos. A continuación, te damos todas las claves para usarlo con seguridad.

¿Cuándo tengo que revisar mi instalación?

La normativa vigente mantiene que el propietario de la instalación o en su defecto, el usuario, es el responsable de hacerse cargo del correcto mantenimiento de la instalación. Es obligatorio realizar la revisión periódica cada 5 años así lo indica la legislación vigente (apartado 4.2 del ITC-ICG 07 BOE Real Decreto 919/2006 de 28 de julio)

Desde Gas Gregal os ofrecemos un servicio oficial y 100% fiable con la garantía de Gas Repsol. Trabajamos con un equipo de instaladores debidamente acreditados (documento de instalador oficial de la Conselleria de Industria). Expertos que te garantizarán el mejor servicio y se podrán encargar de la revisión obligatoria de tu instalación y emitir el Certificado de Revisión correspondiente, incluye:

· Seguro con una cobertura de hasta 6.000 €.

· Servicio de Atención de Averías 24 horas: atención gratuita en caso de avería de la bombona de Repsol.

Los distintos usos del butano y propano

El gas butano y propano ofrecen un sinfín de utilidades: cocción de interior y exterior, calefacción de interior y exterior, refrigeración, automoción, motores náuticos, jardinería, actividades agrícolas, incluso generar electricidad.

Las bombonas de butano y propano son envases independientes, puedes elegir el modelo en función de tus necesidades, las transportarás fácilmente y podrás utilizar con el aparato a gas que prefieras. Además de ser una fuente de energía que se adapta a diferentes usos y necesidades es segura, cómoda y económica. Olvídate de desagradables sorpresas, tu decides que consumes, no hay costes fijos ni contador.

Recuerda hasta el 31 de mayo puedes beneficiarte un descuento de hasta el 20% en todos nuestros aparatos a gas (cocinas, encimeras, hornos, frigoríficos, planchas, hornillos, quemadores, estufas de exterior e interior,..)

Dónde encontrarnos

En nuestra nueva tienda exposición de INCA en el polígono industrial de Can Matzarí, calle Sabaters, 5 A. Disponemos de una amplia selección de aparatos a gas, con variedad de marcas y modelos. Te ofrecemos una atención personalizada y asesoramiento, servicio de entrega a domicilio y servicio de instalación, mantenimiento y post venta.