Instaladores

Instalaciones receptoras de gas (ITC-ICG 07)

Sólo se tienen que tramitar, ante la Dirección general de Industria, las instalaciones receptoras de gas que requieran la realización de proyecto técnico. Son las siguientes:

  • Instalaciones individuales con potencia útil nominal superior a 70 kW.
  • Instalaciones comunes con potencia útil nominal superior a 2000 kW.
  • Conexiones de servicio con potencia útil nominal superior a 2000 kW.
  • Instalaciones suministradas desde redes que trabajen a una presión superior a 5 bar.
  • Instalaciones que utilicen nuevas técnicas o materiales.
  • Ampliaciones de las instalaciones indicadas anteriormente, cuando la instalación resultante supere en un 30% la potencia de diseño de la inicialmente proyectada, o cuando, debido a la ampliación, se dan los supuestos antes señalados.

Se tramitan mediante el sistema de tramitación inmediata de la Udit. Para consultar la guía de tramitación y descargar los documentos, accedéis a la ficha del trámite 013.

Las instalaciones receptoras que no requieran la realización de proyecto técnico se tienen que tramitar directamente ante la compañía suministradora.

Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos (ITC-ICG 03)

Instalaciones nuevas y modificaciones

Las nuevas instalaciones y las modificaciones de las existentes que no sean sustituciones de depósitos de características similares, se tramitan por medio de un procedimiento inmediato. Para consultar las características y descargar los documentos, accedéis a la ficha del trámite 027.

Sustitución de depósitos

La sustitución de depósitos de caracteriístiquessimilares se tramitan por medio de un procedimiento no inmediato. Para consultar las características y descargar los documentos, accedéis a la ficha del trámite TNI-106.

Instalaciones de envases de GLP para el uso propio(ITC-ICG 06)

No es necesaria ninguna comunicación a la Administración. Tanto el titular como la empresa instaladora conservarán, y tendrán a disposición de la Administración, el certificado de la instalación de los envases.

Otros documentos

A continuación, ponemos a vuestra disposición varios documentos útiles en relación con este tipo de instalaciones:

Certificado de instalación de estación emisora de envases de GLP por uso propio