Irte de Road Trip (viaje por carretera) durante el verano puede convertirse en una gran experiencia que rememorar, te sentirás libre y conocerás sitios nuevos de manera económica. Sin embargo, si te lanzas existen algunos detalles que deberás tener en cuenta para que disfrutes de la experiencia al máximo.

Hoy en Gas Gregal, te damos nuestros mejores consejos.

¿Dónde ir?

Planea cuidadosamente la ruta que quieres seguir, te ahorrará muchos dolores de cabeza, y también será beneficioso para tu bolsillo. Es verdad que la esencia de los Road trip sea en coche, furgoneta, caravana o autocaravana, es la improvisación, pero es vital tomar algunas notas acerca de nuestra ruta, siempre será de gran ayuda: nos evitará sorpresas y perdidas de tiempo (dónde descansar, repostar, o dónde estacionar). Registra los lugares de interés situados a lo largo del trayecto hasta tu destino final, y elabora un planning que te permite visitarlos de manera tranquila.

¿Qué llevar?

Una vez que hemos definido nuestro itinerario, toca preparar la maleta. Recuerda ser selectivo con lo que te lleves, no es cómodo viajar con excesos de equipaje aunque creas que tienes sitio de sobra. Por ejemplo, para optimizar al máximo el espacio puedes comprar los alimentos poco a poco durante la ruta. De esta manera ahorrarás espacio, y tendrás la oportunidad de conocer los mercados y degustar los productos locales de los sitios que visites.

¿Cocinar?

Hoy en día las autocaravanas están muy bien equipadas, y cocinar en ellas es cada vez más sencillo, muchas llevan cocinas de gas integradas pero si en tu caso es eléctrica o viajas en coche o furgoneta puedes llevarte una cocina portátil (hornillo), una plancha a gas o barbacoa, incluso un quemador o paellero con una bombona K6, seguro se convertirán en tus mejores aliados y además te ayudarán a ahorrar. Imagina que al día cocinas más o menos durante unas dos horas, la bombona K6 te duraría unos 15 días mínimo. Además podrás cocinar al aire libre disfrutando del paisaje y evitarás que los olores se impregnan en el interior de tu vehículo. Todo ventajas!

Turismo responsable

Recuerda lo más importante debemos cuidar y respetar los sitios que visitamos. No dejes basura en cualquier sitio, separa los residuos que generas y desaste de ellos solo cuando encuentres puntos establecidos para ello. Intenta dejar los sitios que visitas en mejor estado que en el que los encontraste. Practica el turismo responsable.