Hoy en día, cada vez más consumidores y empresas estamos familiarizados con el término energía solar. Pero, ¿sabemos en qué consiste y cómo funciona la energía solar? A continuación os damos algunas pinceladas y os dejamos un enlace en el que lo explica a las mil maravillas. ¡No os lo perdáis!

¿CÓMO FUNCIONA LA ENERGÍA SOLAR?

La energía solar o fotovoltaica se obtiene a partir de la conversión de la luz solar en electricidad. Por lo tanto, se trata de una fuente limpia, renovable, inagotable y no contaminante. Esta conversión se produce a través del efecto fotoeléctrico. El efecto fotoeléctrico tiene lugar cuando los fotones que viajan a través de la luz del sol chocan con las celdas de los paneles solares. Como consecuencia, se producen electrones que se desplazan por el panel intercambiando posiciones y creando un flujo de electricidad entre las diferentes capas del panel. Esta electricidad aumentará a medida que aumente también la intensidad de la luz.

Gracias a los inversores y transformadores, dos elementos que forman parte de una planta fotovoltaica, esta energía eléctrica producida se transforma en corriente alterna con la tensión adecuada para el consumo. A continuación, se transporta por medio de las líneas de distribución. Así, llega a nuestros hogares y negocios. Este tipo de energía puede producirse tanto en pequeños generadores destinados al autoconsumo como en grandes plantas fotovoltaicas.

Si, como nosotros, estás comprometido con el medio ambiente, contrata la electricidad y el gas con Gas Gregal. De esta forma, contribuirás a la conservación respetuosa de nuestro entorno natural. Contáctanos y nos ocuparemos de todo. Tú sólo preocúpate de disfrutar de tu energía de la forma más sostenible.

Mira este vídeo para más info sobre la energía solar: