¿Qué es Solmatch?

¡La primera Comunidad Solar de España!

Es un nuevo modelo energético 100% sostenible que Repsol ha creado y ya está funcionando en España. 

¿Qué es una Comunidad Solar?

Son comunidades donde se genera energía eléctrica mediante la instalación de placas solares (Roofer) y se abastece a un grupo de hogares de la zona (Matcher). 

El Roofer es el concepto que define a quienes quieren sacar partido a su tejado. Repsol realiza un estudio e instala en sus tejados las placas solares de forma gratuita. Contribuyen en la expansión de un modelo energético sostenible y además, si así lo desean, tienen acceso al consumo de dicha energía.

El Matcher es el vecino de la zona que se conecta a la Comunidad Solar más cercana a su zona, a un máximo a 500 m de distancia, sin necesidad de instalar placas en su vivienda.

Descubre las ventajas de unirte a Solmatch:

  1. ¡Repsol se encarga de todo!, gestión de los permisos, licencias, cualquier tipo de operación y mantenimiento de la comunidad.
  2. Acompañamiento personalizado. ¡Ofrecemos asesoramiento energético para maximizar vuestro ahorro optimizando vuestro consumo!
  3. Reduce las emisiones de CO2. La generación de electricidad proviene de fuentes renovables.
  4. Mayor fiabilidad y calidad del sistema. Se reduce la dependencia con las grandes centrales y los posibles fallos de estas. Además, la cercanía mejora la eficiencia y reduce las perdidas de energía.

Si estás interesado en recibir más información ponte en contacto con nosotros en el 971 50 71 11, estaremos encantados de atenderte y resolver cualquier duda.