¿Sabías que Repsol cuenta con un código de ética y conducta? Los proveedores y colaboradores de Repsol deben cumplir con este código. En Gas Gregal, Agencia de Envasado de Gas Repsol y Agencia Comercial de Electricidad y Gas de Repsol, creemos firmemente en la importancia del cumplimiento de esta serie de valores.

Los principios del código de ética y conducta se pueden resumir en cinco pautas:

  1. Legislación vigente. Los proveedores y colaboradores deben cumplir con la legislación y las leyes extraterritoriales. También deben evitar cualquier conducta que pueda resultar perjudicial.
  2. Derechos humanos. Se deben respetar los derechos humanos incluidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos y en la Organización Internacional del Trabajo. Esto implica que las prácticas laborales de cada empresa estén en sintonía con estas normativas. Obviamente, es obligatorio eliminar cualquier forma de trabajo forzoso y/o infantil. También se debe permitir la libertad de asociación y la negociación colectiva. Es importante tratar a los empleados con dignidad y respeto. Por supuesto, hay que garantizar unas condiciones laborales que contribuyan al bienestar físico, mental y social de los empleados. Asimismo, hay que respetar la diversidad cultural y las costumbres locales. Y, por último, reconocer la vulnerabilidad de determinados colectivos.
  3. Comportamiento ético. Los proveedores y empresas colaboradoras deben aplicar medidas contra el soborno, la corrupción y el conflicto de intereses. Para ello, deben actuar con honradez e integridad. Por lo tanto, deben evitar pagos o beneficios con el fin de conseguir negocios o ventajas o cuando existan sospechas de actividades ilícitas.
  4. Seguridad y Medio Ambiente. Se debe minimizar al máximo el impacto medioambiental negativo. Asimismo, se debe garantizar la máxima seguridad en instalaciones, productos y servicios.
  5. Confidencialidad. Se deben respetar los principios de propiedad intelectual sobre la información de la que se disponga como consecuencia de la relación establecida con Repsol.

Los proveedores y colaboradores que trabajan con Repsol deben comprometerse con este código ético. A través de estas cinco pautas, deben garantizar su propia responsabilidad. Si queréis conocer más detalles sobre el código ético y de conducta de Repsol, podéis visitar su web.