En Gas Gregal, nuestro compromiso con nuestros clientes va más allá del cumplimiento estricto de nuestros servicios. Por eso, aspectos como el Medio Ambiente y los Derechos Humanos no pueden desligarse de nuestro trabajo. La sensibilización con los Derechos Humanos por parte de Repsol es uno de los motivos por los que en Gas Gregal nos sentimos tan orgullosos de representar a esta empresa en Mallorca.

El primer paso para garantizar el respeto y la sensibilización con los Derechos Humanos es ofrecer una formación al respecto para empleados y colaboradores, basado en un Código de Ética y Conducta del que ya hablamos en una entrada anterior. Esta formación garantiza que la actuación de cualquier persona vinculada, directamente o indirectamente, a Repsol actúe bajo la legislación vigente, evitando, así, conductas discriminatorias. La formación que ofrece Repsol tiene cuatro ejes:

  • Empleados. La formación se basa en los principios rectores sobre empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas.
  • Comunidades. Se realizan talleres sobre gestión de riesgos, impactos, oportunidades y diálogo participativo.
  • Proveedores. Existen planes de formación interna para transmitir nociones básicas en Derechos Humanos.
  • Contratistas. Repsol ofrece formación en evaluación de impacto en Derechos Humanos a través de la que se enseñan los mecanismos de reclamación.

En Gas Gregal nos comprometemos con esta apuesta por respetar y defender los Derechos Humanos y la no discriminación bajo cualquier criterio en todos los ámbitos. Por ello, aplicamos estos principios en nuestro día a día, a la hora de ejercer nuestro trabajo y dar servicio a nuestros clientes y consumidores. Creemos que en un mundo mejor y trabajamos para ello, aportando nuestro granito de arena. Súmate a Gas Gregal y colabora con nosotros en mejorar nuestra sociedad y nuestra convivencia.