¿Qué es la Economía Circular? La Economía Circular es un nuevo concepto sostenible de producción y uso de los recursos. La idea es reducir y optimizar el consumo de materias primas y reciclar los residuos convirtiéndolos en nuevos productos. Ya sabéis que uno de los principales objetivos de Repsol es alcanzar las cero emisiones netas en 2050 y creemos firmemente que el compromiso con la economía circular de Repsol será fundamental en su consecución.

En este sencillo gráfico podemos ver muy claramente el ciclo de la Economía Circular, desde la extracción hasta el reciclaje. El resultado es una prolongación de la vida útil de nuestros productos y una gestión más eficiente de los residuos que éstos generan.

Como envasador y distribuidor oficial de Repsol en Mallorca y con el objetivo de lograr nuestra meta en términos de sostenibilidad, en Gas Gregal nos comprometemos con las iniciativas que esta compañía lleva a cabo y que comprenden toda la cadena de valor, desde la producción de energía hasta su comercialización, divididas en cuatro grandes fases:

  • Ecodiseño: diseñamos nuestros productos bajo unos estrictos criterios que garanticen el mínimo consumo de materias primas, una larga vida útil y su reciclaje.
  • Eficiencia e innovación de procesos: creamos nuevos procesos más eficientes que nos permitan darles a los residuos generados una nueva vida útil.
  • Renovables y alternativas: utilizamos fuentes de energía renovables y materias primas alternativas en la fabricación de nuestros productos.
  • Patrones de consumo: con el objetivo de conseguir un consumo más sostenible, promovemos el alquiler de productos en lugar de su compra.

Visita la página web de Repsol para conocer más detalles sobre su estrategia en Economía Circular y, así, conocerás quién es Gas Gregal y cuáles son nuestros compromisos.