Las planchas a gas se han convertido en el complemento estrella de la cocina saludable. Gracias a los materiales anti-adherentes de alta calidad de los que disponen cocinamos con mucha menos grasa y los alimentos se cocinan rápido manteniendo su auténtico sabor. Además, estamos cambiando muchos de nuestros hábitos, ahora aprovechamos mucho más los espacios exteriores y también nos preocupamos mucho más de nuestra salud.

Conoce las Planchas a gas de Vitrokitchen.

Os presentamos los dos modelos de planchas a gas de Vitrokitchen, marca especializada en productos que funcionan a gas.

El modelo PG210IB y el PG310IB, sus diferencias básicamente se centran en el tamaño. Ambos modelos son robustos, disponen de una estructura de acero inoxidable y la parrilla en acero esmaltado en negro. Además incorporan encendido piezo-eléctrico y bandeja recoge grasas.

Pueden funcionar tanto con bombonas de gas butano (UD 125, UD 120L y K6) como con bombonas de propano (UI 110).

A continuación os resumimos las diferencias clave de estos dos modelos.

Plancha a gas VITROKITCHEN – PG210IB

Nº de Quemadores: 2 quemadores de 2,5 kW.
Potencia máxima: 5 kW
Consumo: 370 g/h.
Dimensiones (alto x ancho x fondo): 25,5 x 56 x 45,4 cm
Peso: 11 kg.
Comensales: 3 a 5 personas.

Plancha a gas VITROKITCHEN – PG310IB

Nº de Quemadores: 3 quemadores de 2,5 kW
Potencia máxima: 7,5 kW
Consumo: 556 g/h.
Dimensiones (alto x ancho x fondo): 25,5 x 71 x 45,4 cm
Peso: 14 kg.
Comensales: 8 a 10 personas.

 

Planchas a gas de Vitrokitchen: CONSEJOS, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.

Realmente la calidad de las planchas de cocina a gas de Vitrokitchen es indiscutible, pero si queremos contribuir a su durabilidad debemos prestar atención a una limpieza y mantenimiento adecuados.

Para la limpieza de la plancha de cocina lo más recomendable es hacerlo en caliente, así nos aseguramos los mejores y más cómodos resultados. Ya sea con carne, pescado o verduras una vez terminamos de cocinar tiraremos unos hielos sobre la parrilla de la plancha. Esto provocara un choque térmico que hará saltar los restos que hayan podido quedar. A continuación absorberemos el agua y los restos con una esponja o valleta. Si quedan algunos restos más incrustados usa un producto desengrasante siempre con la plancha en frío.

En este vídeo, os mostramos qué tipo de limpieza debemos aplicar dependiendo de la temperatura de la plancha y qué mantenimiento debemos aplicar.

Si aún no dispones en tu hogar de una plancha a gas acércate a nuestra Oficina Central / Tienda Exposición de aparatos a gas en Inca y te asesoraremos sobre qué plancha puede ser la más adecuada para tus necesidades.